El Milán, vigente campeón de la Copa de Campeones de Europa, inició este martes su camino en la actual edición con buen pie, con un triunfo ante el Benfica por 2-1, en un partido entretenido, agradable y en donde el conjunto italiano dispuso de ocasiones de gol suficientes como para terminar con una goleada.

El equipo portugués contó con el ex volante de Rosario Central Ángel Di María como titular.

Un gran tanto de Andrea Pirlo (m.9) y otro de volea de Filippo Inzaghi, tras un pase de Pirlo (m.23) dejaron sin opciones a los de José Antonio Camacho, que redujeron la desventaja por medio de Nuno Gomes, instantes antes de que el árbitro marcase el final del partido.

Junto al buen comienzo del Milán, destaca la victoria del Valencia, la única de un equipo visitante en esta jornada inaugural.

Criticado por su público, por la pobre imagen que dio contra el Valladolid, el equipo de Quique Sánchez Flores respondió con nota en Gelsenkirchen, donde controló los ataques del Schalke, primero, y se impuso gracias al acierto de David Villa (m.62), en el segundo tiempo.

El grupo C lo encabeza el Real Madrid y es noticia, porque el equipo blanco había fallado en su intento por comenzar con una victoria en las tres ediciones previas.

No lo tuvo fácil ante el Werder Bremen, pese a que Raúl González adelantó a los de Bernd Schuster, a los 16 minutos, y sumó su gol 57 en esta competición. Acto seguido, empató Boubacar Sanogo y, hasta el 74, no deshizo la igualdad el holandés Ruud van Nistelrooy.

Toda la primera fecha

Grupo A
Porto 1-1 Liverpool
Olympique Marsella 2-0 Besiktas

Grupo B
Schalke 04 0-1 Valencia
Chelsea 1-1 Rosenborg

Grupo C
Real Madrid 2-1 Werder Bremen
Olympiacos 1-1 Lazio

Grupo D
Milan 2-1 Benfica
Shakhtar 2-0 Celtic