La primavera trajo nieve al sur de Brasil. La intensa ola de frío que llegó a la zona provocó nevadas en cuatro localidades de los estados de Río grande do Sul y Santa Catarina, según informaron las autoridades y reproduce hoy el diario La Nación.

Los medios locales advirtieron que se trata de la primera nevada ocurrida en primavera en los últimos doce años en Santa Catarina, un lugar que muchos argentinos eligen para pasar sus vacaciones en le país vecino.

De acuerdo a la crónica publicada, la nevada se registró alrededor de las 6.45 (9.45 GMT) de este miércoles en las localidades de Sao José dos Ausentes, Bom Jesus y Sao Francisco de Paula, las tres situadas en la Sierra Gaúcha de Rio Grande do Sul, limítrofe con Uruguay y Argentina,

Ayer por la noche, la nieve sorprendió a los habitantes de Sao Joaquim, en el estado de Santa Catarina, donde se registraron temperaturas de hasta 2,8 grados bajo cero.

Esta fue la primera nevada ocurrida en primavera en los últimos doce años en santa Catarina, según informó hoy la cadena Globo.

En junio del 2000, se registraron nevadas en zonas de clima subtropical como los estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, en Brasil, y la provincia de Misiones, donde los bosques se cubrieron con nevisca.