A la espera de que hoy el Tribunal Superior de Justicia provincial se expida acerca del pedido de Luis Juez para la apertura de las urnas y el recuento voto por voto de los comicios, seguidores del candidato independiente realizan una movilización por la ciudad de Córdoba y un abrazo simbólico al edificio de los tribunales de la ciudad capital. Por su parte, el candidato oficialista Juan Schiaretti, fpide que el conteo se vea por tevé.
A nueve días de las elecciones a gobernador desarrolladas en Córdoba la pelea que enfrenta a Juan Schiaretti con Luis Juez es feróz y todavía no hay resultado definitivo.
Está previsto que el Tribunal Superior de Justicia provincial resuelva hoy el reclamo del juecismo de abrir las urnas y contar voto por voto, pese a que la legislación vigente establece que el recuento se debe hacer a partir de las actas firmadas por los fiscales y presidentes de mesa, tal como se está desarrollando hasta el momento.
Juez denunció las demoras del Correo Argentino en el conteo inicial de los votos y aseguró al finalizar la elección que le habían "robado". Fue por eso que solicitó la apertura de las urnas y el recuento voto por voto. Su rival y gobernador electo, el delasotista Juan Schiaretti, lo derrotó por una diferencia de 1,1 por ciento.
En tanto, Juez y sus seguidores emprendieron un abrazo simbólico al edificio de los tribunales a la espera de una definición favorable a su reclamo.
Por su parte, el candidato del oficialismo, Schiaretti, señaló que quiere que el recuento se transmita por tevé. Los apoderados de Unión por Córdoba, la fuerza con la que el candidato oficialista fue a las urnas pidieron hoy a la justicia electoral que se autorice la televisación por circuito cerrado del escrutinio definitivo de las elecciones del 2 de este mes, que empezó la semana pasada y que, de acuerdo a las previsiones demorará dos semanas más.
La idea es que, a partir del permiso de transmisión, la señal pueda ser tomada por cualquier canal que lo desee.