El gobierno cordobés llegó finalmente a un acuerdo con la Nación y no emitirá bonos, tal como había amenazado. El gobernador Juan Schiaretti recibirá 720 millones de pesos entre diciembre y enero para hacer frente a pagos a empleados y proveedores.

Ayer, el gobernador Hermes Binner sorpredió al no descartar la posibilidad de emitir cuasimoneda en Santa Fe y cargó contra el gobierno nacional por la falta de aportes. "No quisiera seguir ese camino", aclaró, a la vez que se quejó del gobierno nacional por la falta de aportes.

"Llegamos a un gran acuerdo con la Nación. Si todo esto se cumple, que creo que será así, queda descartada la emisión de bonos", dijo anoche Schiaretti después de semanas tensas de negociaciones con el ministro de Economía Amado Boudou.

A una partida de 100 millones de pesos que llegaron por la tarde, se sumó el compromiso del gobierno nacinoal de enviar otros 270 antes de fin de año y 350 en enero, correspondientes al Programa de Asistencia Financiera (PAF) y a la Caja de Jubilaciones.

Además, la Nación se comprometió a un financiamiento parcial del déficit de la Caja de Jubilaciones por los próximos dos años.

"El cumplimiento de este acuerdo eximirá a la provincia de emitir cuasi moneda", plantearon desde Córdoba.