Un bebé de un año y medio murió en la madrugada de este miércoles tras ser rescatado en una pileta de lona de una guardería en la localidad cordobesa de Anisacate. Después del hecho, que tuvo lugar el martes, el municipio clausuró el establecimiento. 

Según informó el sitio web La Voz, el pequeño, identificado como Theo Rodríguez, entró en condiciones críticas al Hospital de Niños de Córdoba. El médico Juan Ledesma manifestó que a raíz del accidente, el bebé sufrió asfixia por inmersión. 

"Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta. A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico", agregó el médico.

Theo fue atendido en los primeros momentos por un médico del dispensario local, quien realizó maniobras de reanimación y luego trasladó al Hospital Illia de Alta Gracia. Desde allí fue derivado al Hospital de Niños en la ciudad de Córdoba. 

Por el momento no hay personas imputadas. Tampoco se citó a la dueña de la guardería. Desde Fiscalía indicaron que aguardarán el resultado de la autopsia para entregar el cadáver del bebé a la familia. Una vez que culmine la feria judicial, la investigación quedará en manos de un fiscal de Alta Gracia.

De acuerdo a la publicación hecha por el medio Resumen de la Región, después del accidente, el municipio de Anisacate clausuró la guardería hasta que se tomen las respectivas medidas judiciales. Trascendió que los propietarios del lugar no habrían informado la existencia de la pileta de lona.