El secretario del Juzgado Electoral, José María Pérez Corti, confirmó este martes que desde el miércoles serán 24 en lugar de 12 las mesas escrutadoras en el conteo definitivo de votos de las elecciones de gobernador. La medida es para agilizar el recuento, algo que había sido reclamado desde varios partidos.

Inicialmente, había sido la Unión Cívica Radical la que había solicitado que se ampliara a treinta las mesas escrutadoras. Luego fue la oficialista Unión por Córdoba la que había solicitado que fueran cincuenta, mientras que los apoderados del Frente Cívico de Juez, se oponía al aumento de las mesas argumentando que generarían más confusión.

Asimismo, Pérez Corti, a cargo el grueso del escrutinio final de los comicios que favorecen al candidato Schiaretti, mencionó que "se controlaron 50 objeciones" y que "hay otras 90 pendientes", pero remarcó que "de esas 50 se abrieron 10 urnas".

En otro orden, el funcionario judicial admitió que la elección que se llevó a cabo la semana pasada en ese distrito para elegir gobernador y legisladores provinciales fue "complicada".

"Evidentemente ha sido una elección complicada. Han habido algunos inconvenientes en el escrutinio provisorio que no estamos en condiciones de determinar aún", sostuvo Pérez Corti en declaraciones a Radio Continental.
Con unas 500 urnas ya verificadas luego de tres días de labor, este lunes se reanudó el escrutinio definitivo de las elecciones. La Justicia ratificó que no difundirá cifras hasta terminar el recuento acta por acta.