Lo más importante

Córdoba y las provincias del centro, claves para el triunfo de Macri

El Frente para la Victoria ganó en 15 distritos pero los 900 mil votos cordobeses a favor de Cambiemos más los resultados de Santa Fe, Capital Federal, Entre Ríos y Mendoza fueron decisivos. También el ajustado resultado de la provincia de Buenos Aires, donde el gobernador Scioli ganó por 200 mil votos
0 Comentarios
0 Comentarios

El candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ganó en 15 provincias pero los resultados en Córdoba y las provincias del centro, fueron clave para que Mauricio Macri se convierta en el presidente para los próximos cuatro años.

En la provincia mediterránea, Cambiemos sacó más del 71 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria apenas pasó del 28 por ciento. En números, fueron unos 900 mil votos cordobeses a favor de Macri cuando a nivel nacional el jefe de Gobierno porteño le sacó 700 mil al gobernador bonaerense.

También fue amplia la ventaja para Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde gobierna el PRO. Allí, Macri obtuvo el 64 por ciento de los votos y el candidato del peronismo superó el 35 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires, “la madre de todas las batallas”, el gobernador Scioli volvió a ganar como en las generales de octubre pero la diferencia fue de pocos puntos. Sólo hubo 200 mil votos de distancia entre uno y otro en el distrito de mayor peso, con casi 12 millones de electores. En el territorio que desde el 10 de diciembre gobernará María Eugenia Vidal, Scioli sacó el 51 por ciento de los votos contra el 49 de Macri.

En Santa Fe, Cambiemos volvió a ganar como en las generales de octubre, aunque esta vez con mayor ventaja: fueron 11,5 puntos de distancia.

Macri también venció en Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja y San Luis.

En tanto, Daniel Scioli ganó en las provincias de Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, Misiones, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo