La aspirante argentina a Miss Tierra 2009, Gisela Menossi, aseguró estar feliz de concursar por ese galardón internacional en Filipinas pero reconoció que está harta del arroz que le sirven en almuerzos y cenas.

"En mi país como arroz una vez al año y aquí tres veces al día, lo que ya es muchísimo", reconoció a EFE la joven nacida hace 21 años en la provincia de Córdoba.

"Lo que más me gusta de Filipinas es el verde del paisaje, el clima es perfecto y el país está muy nutrido de plantas, es un paraíso para los ojos", dijo después como para compensar Menossi.

"Bellezas por una causa" es el lema de este concurso celebrado en Filipinas desde 2001 con el objetivo de concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático.

Aspirantes de 80 países se encuentran concentradas en la isla filipina de Boracay, donde el jurado coronará a Miss Tierra 2009 este domingo.

Participan China, Colombia, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Gabón, Guatemala, Guam, Holanda, Inglaterra, Indonesia, Kenia, Perú, Puerto Rico, Sudáfrica, Venezuela, Tailandia, Tahití y Turquía, entre otros.

"He recibido mucho apoyo de mi comunidad, del gobierno y, aunque a mi novio no le guste mucho (risas), en realidad tengo suerte porque al ser del interior todo hay que pelearlo un poquito más que cuando una es de la capital", comentó Gisela.

Miss Tierra es uno de los certámenes internacionales de belleza más importantes por número de participantes, junto con Miss Mundo y Miss Universo.

La ganadora pasará a ser la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

"Los otros certámenes no están vacíos y han buscado causas de generen mayor interés, pero éste (Miss Tierra) se diferencia en que la causa nos involucra a todos y no se puede esperar más" para evitar el cambio climático, explicó la candidata argentina.

Fuente: EFE