Después de una exitosa semana en el Cine El Cairo, "Cornelia frente al espejo" sigue en cartel. El film de Daniel Rosenfeld basado en el cuento homónimo y con diálogos íntegros de Silvina Ocampo con Eugenia Capizzano, Eugenia Alonso, Rafael Spregelburd y Leonardo Sbaraglia. Se puede ver el viernes 26 y el domingo 28 a las 20 y el sábado 27 a las 18 en el cine El Cairo.

En contacto con Rosario3.com el director, Daniel Rosenfel, habló de esta película que es una adaptación de la obra de Silvina Ocampo. Los textos se mantuvieron tal cual y forman parte de los diálogos que aparecen en la escena, por eso la película se anima a escapar al ritmo cinematográfico –de suprimir diálogos en pro de la imágenes– y le entrega el peso a lo literario a través del peso de las palabras.

"Más allá de que se tenga o no conexión con la autora, lo que aparecen son las contradicciones más existenciales, como la pregunta que podría hacerse Hamlet, algo que aparece tan banal, pero que puesto en palabras de escritores tan buenos como Ocampo o Shakespeare puede llegar a conmover. Alguien que se pregunta sobre la vida, la muerte, el amor, de una manera tan especial. Cuestiones universales", dijo el director.

Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones. Una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo?

Esa es la trama del film Cornelia frente al espejo, dirigido por Daniel Rosenfeld. La película está basada en un cuento homónimo de Silvina Ocampo.

Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.