El intendente de Santa Fe, José Corral, bajó el tono a sus últimas declaraciones. Aunque advirtió que cree que cada radical debe ser libre, remarcó que el partido decidió acompañar a Mauricio Macri y que se debe respetar la institución. Aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) garantizará en el Congreso que no existan “giros conservadores”.

En declaraciones a Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Corral quien , según publicó hoy Rosario 12, se enojó porque su colega de Santo Tomé, Palo Oliver, anunció que votará al candidato del FpV, mientras la diputada Tessio no descartó el voto en blanco –"Que elijan otro partido", les dijo el dirigente– confió: “Los radicales no echamos a nadie y cada uno hace lo que quiere, es una manera de decir que ya se tomó una decisión y se espera que se respete”.

“Más que traicionar al partido, el radical que no vota a Macri desconoce las instituciones, somos defensores de la norma y la institucionalidad. Se asumen las decisiones que se toman y hay que cumplirlas”, señaló.

“Nuestro electorado quiere un cambio, está cansado de la prepotencia y lo dijo el domingo en las urnas. Hay un final de ciclo y de época”, manifestó y agregó: “Le va a venir muy bien a Santa Fe que ha sido discriminada y maltratada, con imposibilidad para desarrollarse”.

Consultado sobre las declaraciones de Antonio Bonfatti, quien adelantó que no optará por Cambiemos en el balotaje, respondió: “Lo lamento porque los partidos no podemos encerrarnos en ideologías dogmáticas que terminan siendo prejuicioso. Cuando uno camina la ciudad advierte la necesidad de cambio y ése es nuestro electorado”.

“Somos la garantía de que no hará giros conservadores”, sostuvo, en caso de que Macri llegue a la presidencia. “Estamos muy convencidos de cara al 22 de noviembre para consolidar un fuerte cambio”, remarcó y añadió: “No tengo que rendir cuentas de progresismo. Somos un sector que da muestra de que nos ocupamos de los que menos tienen, no tenemos que dar cuenta si somos de izquierda o derecha”.

Luego, consideró que, de estar vivo, Raúl Alfonsín optaría por el cambio pero pidió: “No nos liberemos de la responsabilidad, nos tenemos que hacer cargo”, insistió.