La ONG Compromiso Vial manifestó su preocupación por cómo la Justicia lleva adelante la investigación de lo ocurrido el sábado a la madrugada, cuando un hombre murió al ser chocado por un auto que corría una picada en la zona sur.

Por el hecho quedó detenido el conductor de uno de los vehículos que participó de la picada, aunque la titular de Compromiso Vial, Mónica Gangemi, afirmó que "nos pareció raro que sólo uno de los implicados en el hecho tuviera prisión preventiva".

"La violencia se está llevando la vida de los jóvenes", precisó en contacto con el móvil de El Tres, y pidió que se respete el artículo 84 bis del código penal que establece que "organizar, correr una picada es un delito, aunque no se mate a nadie. Es una condena de cumplimiento efectivo".

"En Argentina mueren 22 personas por día por accidentes viales", puntualizó Gangemi, quien pidió a los políticos que se comprometan con la emergencia vial, "porque arreglar las rutas no basta, necesitamos que los controles sean más eficientes".