Tras las elecciones de este domingo, la Justicia correntina acelera los tiempos de la investigación sobre la muerte del empresario periodístico Hernán González Moreno, que se pegó un tiro pocas horas antes del ballotage.

El fiscal que investiga la causa del misterioso suicidio allanó la casa del empresario en busca de pruebas sobre el verdadero móvil de su fallecimiento. González Moreno, que tenía estrechos vínculos con el gobierno provincial, había denunciado por enriquicimiento ilícito a Ricardo Colombi, quien este domingo se consagró gobernador tras ganarle a su primo.

Por otra parte, estaba siendo investigado en una causa por irregularidades en la distribución de la publicidad oficial. En las últimas horas, se indicó que González Moreno estaba a punto de ser indagado por los negocios que lo unían al gobierno provincial.

Este lunes, los hermanos del empresario muerto intentaron ingresar al domicilio para llevarse sus cosas y por ese motivo se aceleró la decisión judicial del allanamiento.

Por otra parte, el padre del periodista presentó un escrito ante el juzgado para solicitar que los cuatro celulares encontrados en el auto en el que fue hallado el cadáver de la víctima "sean remitidos a Gendarmería Nacional para su desgrabación".

"Creemos que en esos celulares están las últimas llamadas entrantes y salientes, videos y fotos que habría recibido en los últimos dos o tres días de su vida", sostuvo el abogado de la familia.