La nena correntina de 11 años que está embarazada ya se encuentra bajo cuidado médico. El caso de la menor, cuya familia de origen no estaba enterada de su estado y por tal motivo no se realizaba controles, tuvo gran repercusión médiática luego de que los médicos que la atendieran en una consulta denunciaran la situación.

Según confiño el fiscal de la causa, José Fabricio, al diario La Nación, la posible detención del abusador, que "está cada vez más cerca".

Por lo pronto, agentes de seguridad custodian a la nena, internada en el hospital San José. El director del centro asistencial, Juan Legarreta, aseguró que la menor "está bien dentro de todo" aunque todavía "le falta aumentar un poco de peso y mejorar su alimentación, que hasta ahora era el de una nena, incluidos chicles y caramelos".

La menor vive con su familia en una villa llamada el Pozo cerca de la localidad de Paso de los Libres. En un primer momento, el plan diseñado para contener a la menor violada era básicamente un tratamiento ambulatorio, pero la difusión del caso hizo que se cambiara de estrategia, lo que además favorece la investigación penal.

En la mira hay varios miembros y amigos a la familia, según fuentes judiciales. El responsable del embarazo de seis meses que la pequeña sobrellevó hasta hace pocos días sin atención médica sería un conocido de sus tutores que la habría sometido a la nena en reiteradas ocasiones ya que, según los especialistas, es muy raro lograr un embarazo a tan corta edad sin recurrencia.