Los habitantes de la vecina localidad de Funes manifestaron su indignación por segundo día consecutivo, luego de repetidos robos ocurridos en diferentes sectores de la ciudad, especialmente en los loteos que se han extendido a paso acelerado en los últimos años. Este martes por la tarde-noche, un grupo nutrido de vecinos cortó la ruta 9 frente al Comando Radioeléctrico local, pidiendo por la presencia de la intendenta Mónica Tomei. A su vez, se produjo un nuevo cambio de jefes policiales en esa ciudad.
El lunes los manifestantes realizaron el primer corte con quema de cubiertas en la ruta 9 a la altura de la calle Mendoza. La protesta se repitió este martes, frente al Comando Radioeléctrico de Funes (garita 4). Allí los vecinos reclamaron por la presencia de la intendenta Tomei, que finalmente habló con los manifestantes.
Un rato antes, alrededor de las 19, en la sede policial se anunció el cambio de jefes de la comisaria 23 y del Comando local. Tomei había realizado este pedido directamente al ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto.
El concejal funense del Frente para la Victoria, Roly Santacroce, confió a Rosario3.com que “el enojo de la gente tiene que ver con los reiterados delitos que se están cometiendo en la ciudad”, siendo la mayoría “a mano armada metiéndose a las casas”.
El hecho que motivó la reacción de los ciudadanos fue el ocurrido hace unos días en el barrio Solares, cuando dos delincuentes sorprendieron a una familia mientras cenaba y vivieron una situación muy desagradable durante 45 minutos, encontrándose dos niños en la casa. “Un vecino llamó en reiteradas oportunidades al Comando pero nunca respondieron”, detalló Santacroce.
“El tema no es solo cambiar el comisario, el tema es que nosotros pagamos una tasa por servicio de monitoreo, de vigilancia, que nunca el municipio lo ha brindado”, señaló el concejal opositor a la gestión de Tomei. En los últimos dos años, pasaron cuatro comisario diferentes por Funes.

1
Policiales