Un corte de luz generó una protesta de vecinos con piquete en barrio Cristalería pero lejos de encontrarse una solución, se agravó el problema. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció que no llegará a reparar el inconveniente hasta que no se garantice la seguridad de los empleados.

La interrupción del servicio eléctrico en una amplia zona de barrio Cristalería formaba parte de los cortes programados de la EPE, según explicó Diana Antruejo, vocera de la firma, al programa La primera de la tarde (Radio 2).

Los vecinos decidieron realizar el piquete en el kilómetro 0 de la ruta 34 porque desde las 9 de la mañana permanecían sin luz.

“Mientras no se den garantías de seguridad, el personal no va a ingresar a reponer el servicio”, dijo Antruejo este martes a la tarde.

La vocera de la EPE explicó que el personal no puede ingresar al barrio para hacer las reparaciones o que, en todo caso, el recorrido que deberían hacer para arribar a la zona sería “muy amplio”.

Corte de media tensión

Por otra parte, Antruejo dijo que hasta las 21 de este miércoles se mantendrá un corte de media tensión en la zona comprendida pro las calles Circunvalación, Génova, Camilo Aldao y Vélez Sarfield.

Además quedaban por resolver problemas de baja tensión.