Se acabó la tranquilidad. Aunque parecía que los cortes en los distintos accesos de la ciudad se habían extinguido por completo, a media mañana del domingo se inició un piquete en avenida Circunvalación y 27 de Febrero, y el tránsito quedó interrumpido desde el norte y hacia el sur, una de las zonas más afectadas por la tormenta del miércoles.

Las primeras horas del sábado mostraron un panorama distendido a las autoridades municipales y provinciales que habían trabajado intensamente hasta cerca de las 2 de la madrugada entregando chapas y tirantes para los que perdieron el techo. Es que para ese momento ya no quedaba ninguna interrupción por parte de los damnificados por el vendaval de piedra y viento en los accesos principales a Rosario.

Pero el panorama se modificó a media mañana del domingo. A pesar de que no cayó una gota y que el sol empezó a traer cierta calma, los vecinos de las inmediaciones de avenida Circunvalación y 27 de Febrero decidieron montar un piquete porque según dicen "no recibieron todos los materiales prometidos –chapas y tirantes– para la reconstrucción de sus viviendas".

Consultado por Rosario3.com, el secretario de Promoción Social, Pedro Pavicich, dijo que "aún no sabían a que barrio correspondía el reclamo, pero que ya se estaban ocupando". "Con funcionarios del gabinete estamos en camino a la zona del corte para atender el pedido", remarcó Pavich.