Más de 25 mil personas disfrutaron, pasadas las 22,30, del recital de La Mancha de Rolando en el marco de la primera jornada de la séptima edición del Cosquín Rock.

Bajo un cielo estrellado, luego de un día lluvioso, la banda de Avellaneda se despachó con canciones como Arde la ciudad, Dónde vamos y su último hit Cabrón junto a Marcelo Corvalán, líder de la banda Carajo.

Antes, el escenario principal estuvo ocupado por Los Cafres que ratificaron que son la banda número uno del reggae argentino.

Los amantes del reggae también se dieron el gusto de apreciar al jamaiquino Andrew Tosh, hijo de uno de los fundadores de los Wailers, Peter Tosh y el toque carioca de los brasileños de Natiruts, una de las bandas más prestigiosas del género dentro de Sudamérica.

La programación de ayer contó con una fuerte presencia del heavy metal con Almafuerte, los brasileños de Ratos de Porao y Horcas (los tres en su respectivo escenario temático) y ahora aguarda otra profesional performance de Rata Blanca en el tablado principal.

En el escenario de la Agencia de Turismo Córdoba, los Natas entregaron otro hipnótico show, mientras que los rosarinos Vándalos mostraron su rocanrol de pubs y cabarets, calentando al público.

El plato fuerte de la noche se concretó en el cierre, a cargo de Las Pelotas, que en su set incluyó canciones de "Basta", un nuevo disco de estudio que acaba de terminar de registrar.

La banda liderada por Alejandro Sokol y German Daffunchio, con asistencia perfecta al Cosquín, promete, además, un show plagado de clásicos.

Fuente: Télam