Los seleccionados de Costa Rica y Honduras pugnan este miércoles por conseguir la última plaza directa que la eliminatoria de la Concacaf otorga para la Copa del Mundo de fútbol Sudáfrica 2010.

En el marco de la última fecha del Hexagonal final de la serie centroamericana, el tercero Costa Rica (15 puntos) visita en Washington al ya clasificado Estados Unidos (19), a partir de las 20.05 local (23.05 de Buenos Aires).

Por su lado, el cuarto Honduras (13) se trasladará hasta El Salvador (8), con la intención de sumar una victoria y a la espera de novedades favorables que internet o radios le puedan suministrar desde el estadio Robert Kennedy de la capital estadounidense.

En caso de que los hondureños triunfen ante los salvadoreños y los costarricenses caigan en su excursión a los Estados Unidos, los primeros se apoderarán del tercer y último cupo para la cita ecuménica.

Lo mismo ocurrirá si Honduras gana y Costa Rica consigue una igualdad en Estados Unidos, aunque en esta oportunidad por la mejor diferencia de gol que reúne el elenco orientado por el colombiano Reinaldo Rueda (+ 5 contra 0).

El conjunto que se clasifique en cuarto lugar, en tanto, tendrá garantizado el acceso a un repechaje (a jugarse en noviembre venidero) con el representativo colocado en quinto puesto en Sudamérica (hasta hoy es Uruguay).

Para completar la última fecha se enfrentarán mañana, en Puerto España, el local Trinidad y Tobago (5 puntos y eliminado) y el ya clasificado México (18), que no contará con la presencia del argentino nacionalizado Guillermo Franco (ex San Lorenzo), por hallarse lesionado.

Fuente: Télam