Entre tanta exportación de jugadores, Rosario Central y Newell’s Old Boys cuentan hoy en sus filas con dos delanteros extranjeros que son figura, cosa que los medios de sus respectivos países se encargaron de reflejar tras la 7ª fecha del torneo argentino. Se trata de Paulo Wanchope y Oscar Tacuara Cardozo, los dos principales embajadores de Costa Rica y Paraguay en el fútbol argentino.

Wanchope es el ídolo futbolístico de su país y allí los diarios, al igual que pasó cuando la Cobra le hizo dos goles a Independiente, resaltaron el tanto del moreno para la victoria canalla ante Estudiantes por 1-0.

“El mejor estudiante es Wanchope”, tituló Diario Extra en la sección deportiva, jugando con el nombre del equipo que fue víctima del delantero. “Empieza a consolidarse como el mejor «estudiante» de su equipo, Rosario Central”, amplió en la bajada.

“Paulo César Wanchope fue el héroe de Rosario Central en el Gigante de Arroyito, al anotar el dardo de la victoria sobre Estudiantes de La Plata en el fútbol de Argentina”, destacó el periódico Prensa Libre, bajo el título “La Cobra volvió a picar”.

Otros títulos que pueden leerse en Internet entre los diarios ticos son “Chope a puro gol” (Al Día), "Wanchope anota, Rosario gana" (La República) o “Wanchope le da la victoria al Rosario” (Nación).

Los paraguayos, con Tacuara

Lo mismo ocurrió en Paraguay con Oscar Cardozo, ese flaco y alto atacante de Newell’s que hace hablar al mundo futbolístico de la Argentina a raíz de sus goles, y más ahora con los tres que le hizo a Quilmes en el triunfo leproso por 3-2.

"Tacuara Cardozo ya es figura en Argentina”, reza el título que en su versión web utilizó el diario para guayo ABC para enmarcar una nota sobre la actualidad del delantero de Newell’s.

“El delantero paraguayo, figura en el fútbol argentino al marcar siete goles en igual cantidad de jornadas del torneo Apertura 2006, recordó que hasta pocas semanas no le conocía nadie en este país”, agregó más abajo el periódico.

El diario La Nación, otro de los principales diarios del país vecino, publicó un discreto "Tacuara anotó tres para Newell’s” pero dedicó una crónica entera al partido del viernes.