Leandro Fernández está jugando en el Dínamo de Moscú. Y Gerardo Martino lo soñó en su zaga titular para el Newell´s de este torneo Inicial. Tanto que hasta lo llamó para preguntarle por su situación y lo convenció de traerlo a préstamo por seis meses. Pero el club ruso dijo no. Y el propio Coti lo contó en Zapping Sport.

“Tuve un contacto con el Tata el domingo de la semana pasada, me llamó para preguntarme por situación en el club. Yo le dije desde un principio que iba a ser casi imposible irme para allá, pero lo quise intentar porque necesitaba resolver algo en Rosario. La idea era que me fuera 6 meses a préstamo, pero no se dio”, comentó en Radio 2.

El defensor señaló que la cuestión deportiva del club ruso fue el detonante para que le negaran la chance de volver: “Estamos jugando cosas importantes en el torneo local y en la UEFA y se me complicó. El presidente del club primero había dejado la puerta entreabierta, aunque el sábado después de un partido en Escocia me dijo directamente que no. Y menos ahora que se fue el técnico”, dijo.

Sobre la vida en Moscú, remarcó Fernández: “Cansado no estoy porque con mi familia vivimos perfecto, estamos muy bien. Pero justo se dio con una cuestión personal y el momento de Newell´s y ahí me picó un poco el bicho. Ya me fui allá a tratarme una lesión dos veces y se me hacía complicado volverme. Tengo una espina clavada porque casi ni jugué en Newell´s”.

“Me iba a ayudar muchísimo jugar en Newellñs, pero entiendo al Dínamo: si me iba, tenían que buscar otro zaguero. No quieren cederme a préstamo, así que al menos lo intenté. Generar expectativa no es bueno, nunca se sabe. Es una alegría enorme que el Tata me haya llamado”, cerró.