No es un cuento chino, ahora un grupo de científicos crearon un chip del tamaño de un grano de arroz. Fueron investigadores estadounidenses quienes lograron desarrollar una tarjeta de memoria no más grande que la cabeza de un fósforo.

El nuevo dispositivo puede intercambiar información sin cables y almacenar información por hasta cuatro megabits, equivalente a 100 páginas de texto. Así lo informó la empresa creadora del chip, Hewlett-Packard.
 
El chip mide entre 2 y 4 milímetros y tiene incorporados una antena, un microprocesador y un módem, además de la memoria. Puede guardar, por ejemplo, todo el historial médico de un paciente, y gran variedad de archivos, incluso música o pequeños videos. Se estima que teléfonos celulares, computadoras portátiles, impresoras o pequeños lectores independientes tendrán incorporados dispositivos de lectura y grabación para este chip, aunque su alcance sería superior, dado que –por su tamaño– el chip podría estar potencialmente en casi cualquier objeto, según publicó Clarín.

Para Howard Taub, director asociado de los laboratorios HP, el chip "realmente tiende un puente entre los mundos digital y físico". "Los datos digitales se unen al objeto físico con que se relacionan", agregó Taub.