En medio de los cuestionamientos a las empresas de seguridad privada por la capacitación de sus empleados, una agencia de la ciudad hizo un convenio con la conocida SWAT para mejorar la aptitud de este sector y formar un grupo más especializado en operativos de alto riesgo. En Rosario actualmente hay más trabajadores de la seguridad privada que integrantes de la fuerza pública. 

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) que conduce Roberto Caferra, Marcelo Reggiardo, quien será delegado de SWAT en Rosario, comentó que no será necesario "entrar a la policía" para iniciar la capacitación. No obstante, señaló que se tendrá en cuenta "una rigurosa selección física y emocional". 

"Actualmente soy director de una agencia de seguridad. Hace poco hicimos alianza con la CIA, una firma de Israel. En este caso, este miércoles viene a Rosario el director de SWAT de Texas que vendrá a conocer, lo que puede decirse la franquicia en la ciudad", apuntó.

Consultado si formarán a grupos de trabajadores para llevar a cabo operativos de alto riesgo, Reggiardo dijo que tienen "capacidad operativa" para entrenar "fuerzas de elite". "No hay en Rosario una preparación adecuada para seguridad privada. De hecho, en el ámbito público hay denuncias por corrupción y gatillo fácil. Y hay escaso control sobre los trabajadores privados", añadió.

Cargando audio...

Marcelo Reggiardo (Radio 2)