Otras dos mujeres fueron detenidas este miércoles en Rosario y ya son cinco las llamadas mecheras que cayeron por robos o estafas en la última semana, sólo en el centro. Crece el alerta entre los comerciantes.
El comisario Carlos Rodríguez, jefe de la seccional 2ª de policía, detalló que dos personas fueron arrestadas en Mitre al 800, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM).
En este caso fue porque se les detectaron documentos y tarjetas robadas, con las que pretendían realizar compras, otro delito que crece en la ciudad.
El titular de la GUM, Gustavo Franco, destacó que existe un compromiso conjunto con las fuerzas de seguridad para controlar especialmente dos modalidades que se repiten en las peatonales y calles aledañas: los escruches y el uso de documentos apócrifos o sustraídos a otras personas.
El lunes, otras dos personas cayeron luego de robarle a un peatón desprevenido, que las identificó y denunció.
Por su parte, Nelson Graells, representante de los comerciantes de la peatonal Córdoba, explicó a Telenoche (El Tres) que “además de preocuparse en atender bien al cliente, tienen también que estar mirando a cada persona dentro del local” ante el aumento de los robos, sobre todo de ropa.
El titular de la cadena Sport 78 contó además que, según información que maneja con sus colegas, “hay gente que ofrece servicios para enseñar esta profesión, porque, evidentemente, es redituable”, y también que muchas de las llamadas mecheras llegan en ocasiones desde otras ciudades y provincias.