Newell´s no entrenó este domingo, pero recibió una buena noticia desde España. Novedad que genera una posibilidad concreta: que Hernán Pellerano pueda renovar su préstamo por un año más en la Lepra.

Ya había anunciado el ex Vélez que la chance de seguir vistiendo la casaca leprosa dependía de que Almería, el club dueño de su pase, no subiera a primera, ya que eso provocaría su partida a una de las mejores ligas del mundo. Y este domingo eso sucedió.

Es que la entidad en la que juega Hernán Bernardello se quedó a las puertas del repechaje por un nuevo ascenso al fútbol mayor español. Hoy ganó su partido pero no lo favorecieron los demás resultados y así seguirá un año más en la segunda división.

De esta manera, Pellerano podría renovar su vínculo temporario habida cuenta de su deseo de jugar en primera en Argentina por sobre hacerlo en el ascenso ibérico, mientras que el propio Almería no pretende hacerse cargo de su contrato. Así las cosas, una renovación es bastante posible.

El plantel gozó este domingo de jornada libre y este lunes volverá a entrenar ya pensando en Independiente, rival del próximo sábado por la tarde por la fecha 17 del torneo Clausura, que tiene a la Lepra a cuatro del líder Boca.