En concordancia con lo sucedido para Navidad y con el consumo en general en el país, para Reyes la gente salió en mayor número que el año pasado a comprar regalos. Pero en este caso, las grandes beneficiadas son, lógicamente, las jugueterías.

Los comerciantes del sector aseguran que en los días previos a la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, la venta arrancó fuerte y a un ritmo superior que el año pasado, aunque el balance final recién se hará una vez pasado el 6 de enero.

“La venta es muy buena, este año es mayor que el año pasado.", relató Elisa, encargada de Toyland (Córdoba al 1400), al móvil de Radio 2. La mujer aseguró que, aunque la venta es variada, "lo primero que piden es lo que tiene publicidad televisiva”.

A la hora de enumerar algunos de los clásicos que encabezan las ventas, la empleada destacó a las Barbies y a los muñecos de Stars War. Es que son los artículos que piden en forma insistente los más chicos y los padres, abuelos, tíos, padrinos y demás encuentran que la noche de Reyes es una buen excusa para mimar a los menores de la familia.