Una mujer brasileña que sufre de obesidad e hipertensión descubrió que estaba embarazada de quintillizos al acudir al médico para recibir tratamiento de los problemas gástricos que la aquejaban, informó el diario O Globo.

El ama de casa Elaine Martins Cardoso, de 31 años y que ya tiene un hijo de dos años, recibió la noticia con total sorpresa debido a que no sabía que estaba embarazada ni tenía intención de tener otro hijo.

Según fuentes médicas, la mayoría de los embarazos múltiples en Brasil se producen en mujeres que reciben tratamientos de fertilización.

Cardoso, residente en Santo André, uno de los municipios del área metropolitana de San Pablo, se enteró de su embarazo en diciembre pasado cuando acudió a dos médicos diferentes para consultar sobre lo que suponía que eran problemas gástricos.

"Comencé a sentirme mal y pensé que era un problema estomacal. Pasé por dos médicos y ellos no descubrieron nada. Entonces hice una ecografía y el médico me dijo que estaba embarazada de quintillizos, pero que uno de los bebes había muerto", afirmó la mujer, que pesa 120 kilos.

Según sus médicos, pese a la muerte de uno de los fetos, los otros cuatro, de sexo femenino, se encuentran bien y el embarazo debe proseguir normalmente.