Hernán Badaracco, un hermano del principal sospechoso por el crimen de Araceli Fulles, la joven que había desaparecido a principios del mes pasado y fue hallada estrangulada y enterrada en José León Suárez, fue detenido este martes por su presunta participación en homicidio, informaron fuentes policiales.

Hernán es uno de los hermanos de Darío Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el jueves pasado en el partido bonaerense de San Martín.

El último fin de semana, Darío Badaracco se negó a declarar ante la justicia y seguirá detenido, al igual que los otros seis imputados que tenía hasta ese momento la causa, informaron fuentes judiciales.

Las indagatorias a los siete acusados comenzaron el sábado y terminaron la madrugada del domingo en los tribunales de ese partido de la zona noreste del conurbano, donde hubo un fuerte operativo de fuerzas de seguridad.

Badaracco (29) fue el único que se negó a declarar ante los fiscales que luego de las indagatorias dispusieron que todos ellos sigan detenidos mientras se resuelve su situación procesal.

Respecto de los dichos de los seis sospechosos que sí declararon, una fuente con acceso al expediente consultada por Télam se excusó de brindar detalles para no entorpecer la investigación aunque aclaró que los mismos no fueron "reveladores".

Por su parte, Badaracco ya había declarado tres veces, pero como testigo, antes del hallazgo del cadáver de Araceli y había admitido haber estado con ella la noche en que la joven desapareció, el 2 de abril último.

De hecho, el ahora principal acusado dijo que mantuvo relaciones sexuales con la chica en un camión del corralón para el que él trabajaba -vehículo en el que se halló ADN de la víctima- pero que no sabía adónde se dirigió ella luego de que se separaron.

Sin embargo, el jueves pasado, Badaracco quedó imputado luego de que el cuerpo de Araceli fuera encontrado debajo de unos escombros en el patio de la casa de él, en Alfonsina Sotrni 4477 de Lomas Hermosa, en San Martín.

Ese mismo día fueron detenidos por el homicidio Carlos Damián Alberto Cassalz (34), dueño del corralón donde trabajaba Badaracco; los hermanos Jonathan (29) y Emanuel (25) Ávalos y Marcos Ibarra (32), mientras que a Hugo Martín Cabañas (46) y Marcelo Ezequiel Escobedo (37) los apresaron por "encubrimiento".