La Cámara de Apelaciones de la localidad santafesina de Venado Tuerto declaró este jueves la nulidad de la resolución que dictó la prisión preventiva de los dos adultos detenidos por el crimen de Chiara Páez, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el patio de la casa de su novio, y ordenó el desplazamiento de la jueza de la causa, informaron fuentes judiciales.

Sin embargo, la Cámara decidió mantener la privación de la libertad de los dos acusados, la madre y la pareja del joven acusado por el crimen de la adolescente de 14 años embarazada, hasta tanto se realice una nueva audiencia imputativa contra ambos.

El juez penal de segunda instancia de Venado Tuerto, Fernando Vidal, resolvió hoy declarar nula la prisión preventiva de la madre y su pareja del chico de 16 años acusado de haber matado a su novia embarazada y enterrarla en el patio de la vivienda familiar.

La jueza de primera instancia, Lorena Garini, les había dictado la prisión sin plazo al imputarlos del delito de "homicidio calificado por femicidio y aborto sin consentimiento de la víctima en calidad de partícipes.

Ante la apelación de los defensores oficiales de la pareja, el juez Vidal declaró nula esa resolución por "falta de motivación suficiente" ya que “no se encuentra claro cuáles fueron los supuestos hechos ni evidencias que la jueza consideró para decidir”. 

A la vez, el camarista ordenó separar del caso a la jueza Garini y resolvió que los acusados sean sometidos nuevamente a una audiencia imputativa para decidir su situación procesal, previa designación de un nuevo magistrado por parte de la Oficina de Gestión Judicial, dice la resolución.

Chiara Páez (14) desapareció en la localidad santafesina de Rufino la madrugada el 10 de mayo pasado y tras una búsqueda que incluyó rastrillajes con perros policiales y vecinos de la ciudad, fue encontrada enterrada en el patio de la casa de su novio.

El joven de 16 años confesó el crimen y su madre y la pareja de ella fueron acusados en calidad de partícipes.