Jorge Coronel, de 76 años, fue asesinado de cuatro balazos en la mañana de este jueves, cuando acompañaba a su esposa a tomar el colectivo a la parada de Gorriti y Provincias Unidas. Sólo llevaba el bolso que fue hallado en el lugar del hecho. Se trata de un morral que contenía, entre otras pocas cosas, dinero para pagar impuestos. Se investiga si el asesinato que conmocionó a la zona de Isaacs al 300 bis ocurrió en ocasión de robo, como lo sostiene la pareja de la víctima, que vio todo. Una pariente agregó que recientemente tuvo problemas con gente que usurpó una casa que tiene en Cabín 9. Los vecinos lo recordaron como el primero en mudarse a la cortada de barrio Empalme Graneros.

Sonia, hija de la pareja de la víctima, contó al periodista Daniel Amoroso (Cada Día, El Tres) que Jorge llevaba generalmente en su morral herramientas y agregó que no usaba celular. "Mi mamá escuchó que paró una moto. No escuchó gritos, escuchó tiros. Él iba a un galpón que queda a varias cuadras, se maneja siempre a esta hora. Fue un robo", comentó.

La pariente del asesinado luego brindó un dato que podría tener relevancia en el marco de la investigación: "Tiene casas en alquiler y una casa ocupada en Pérez. Hace años está con abogados. Lo tomé en chiste, cuando el viernes dijo en mi cumple que iba a armar un grupo para sacar a la gente de esa casa. Ha tenido encontronazos. Mi mamá le decía que dejara todo en manos de abogados".

Lorena, una vecina de la cortada Isaacs al 300 bis, dijo que Jorge iba a pagar la luz esta mañana y que su pareja se iba a trabajar. "(Ella) se tomaba el colectivo en Gorriti y Provincias Unidas. Ella se adelantó porque él camina muy despacito. Vio que le tironearon el bolso. Está con una crisis nerviosa", señaló.

"Él siempre decía que trabajaba en su galpón pero no por necesidad. Lo tenía para entretenerse. Arreglaba cosas y a veces no las vendía. Era un hombre muy querido, muy bueno con todos. Tenemos mucho dolor", expresó.

El fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, que estuvo en la escena del crimen, afirmó que de acuerdo a la información que reunió, el hombre iba a pagar impuestos. Indicó que harán relevamiento de la zona para ver si alguna cámara de la zona pudo tomar imágenes de los agresores.