Lo más importante

Crimen del arquitecto: “Salen al voleo, hoy le toca a usted, mañana a mí”

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió al homicidio de Sandro Procopio y consideró que el accionar de los autores “escapa a una explicación lógica”. Aunque aseguró que bajó el índice de homicidios, admitió: “Hay un sector que se siente impune”
5 Comentarios
5 Comentarios

El secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, se refirió al homicidio del arquitecto Sandro Procopio y consideró que el accionar de los autores “escapa a una explicación lógica”. Sostuvo que existe un sector de la delincuencia que se siente impune y que no tienen ninguna valoración sobre la vida propia y la ajena.

“Salen al voleo, hoy le toca a usted, mañana a mí”, sorprendió el funcionario en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2. “Hay un sector que se siente impune, no tienen miedo a morir ni a matar, si la vida de ellos no vale, menos vale la suya. Y si sale mal, sale mal”, apuntó con dureza y sin preámbulos.

“Cada vez que ocurre un homicidio, en lo personal es una cachetada que uno recibe como parte de este sistema de seguridad. Es un recordatorio de la impotencia de todo lo que falta por hacer. Uno lo asume como un fracaso personal”, admitió y agregó sobre la saña y violencia perpetuada contra la víctima: “Este hecho se inscribe en todos los homicidios que tenemos en la provincia y en Rosario, escapa a una explicación lógica, no se puede justificar algo que es injustificable”.

Consultado sobre si hubo un retraso en la aplicación de ciertas políticas de seguridad en el combate al delito, analizó: “Se tomaron muchas medidas y yo no hago más que profundizarlas, hoy por hoy, en la provincia la tasa de delitos está bajando y la de homicidios también” y remarcó: “Tenemos un plan pero esto no es de un día para otro”.

En este sentido, señaló: “Más del 60 por ciento de los homicidas están presos y un gran porcentaje está identificado y es buscado. Tarde o temprano el brazo de la justicia los alcanza”.

Cargando audio...

Gerardo Chaumont (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de osvaldo 1
    osvaldo acuna

    Hijo de mil puta, le pusieron un revolver en la cabeza a mi hijo de 11 años para robarme la billetera y bajaron los delitos. Vi 3 motos pasando los semaforos en rojo con 6 delincuentes a altas velo

  2. Imagen de perfil de Juan_5 2
    Juan Periodista

    A vos no te toca hijo de mil put.a porque tenes custodia. Llegará a alguno de tu familia, tené paciencia.

  3. Imagen de perfil de Hugo A. 3
    Hugo A. Martinez

    "Hay un sector que se siente impune"... No se SIENTEN impunes, SON impunes... Acaso ésto es una sensación? Donde vive usted? En un termo? El gobierno de Bonfatti nunca estuvo a la altura de las circu

  4. Imagen de perfil de Agustin_0 4

    Están todo el tiempo con el celular los forros. Los de la comunitaria son unos inútiles. Empiecen a tomar medidas en serio porque en algún momento les va a empezar a tocar a ustedes, manga de ñoquis,

  5. Imagen de perfil de Agustin_0 5

    Anda forro hijo de puta. La policía está cada vez peor, todo está cada vez peor. Los policías que andan en los patrulleros pasan por al lado de las motos sin patentes y con 3 negros arriba y no hacen

Segui Leyendo