Un grupo de taxistas independientes realizaron bloqueos intermitentes en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, en protesta por el crimen de Mario Esusy. Recomiendan a los pasajeros que debían viajar este jueves, chequear con la empresa el lugar de salida. Cada empresa improvisaba su propia parada en los alrededores de la Terminal. 

Según informó el periodista de El Tres, Pedro Levy, los bloqueos se realizaron cada media hora aproximadamente desde, al menos, las 6 de la mañana. Hacia el mediodía liberaron la entrada y salida de los micros, en simultáneo a la reunión de este grupo de taxistas con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

El funcionario, señalaron los taxistas independientes, los recibió en la sede de Gobierno en una segunda reunión; en la primera acudieron los gremios y asociaciones que agrupan a titulares y peones. "Queremos una solución a todo esto", exigió una mujer taxista. 

Después de la reunión en Gobernación, los delegados de ese grupo volvieron a la terminal y debatían en asamblea cómo continuar con la protesta. Pasadas las 13.20, no estaba clara la actitud de ese grupo, informaron los móviles de El Tres.

Confusión

Esto desconcertaba a muchos pasajeros que planeaban viajar por el fin de semana largo de Semana Santa. Y a las empresas que improvisaban paradas alternativas en los alrededores de la Terminal y levantaba pasajeros “a tres o cuatro cuadras” de la Mariano Moreno. Las autoridades de la Terminal de Ómnibus ya denunciaron el bloqueo en la Justicia. Con todo, recomendaban chequear con cada firma el lugar de salida y/o llegada de su micro. 

Los pasajeros debían moverse fuera de la Terminal para subir a los micros. (Alan Monzón/Rosario3.com)