La fiscal Adriana Camporini, que atiende en la causa que investiga el doble crimen perpetuado en la zona norte de Rosario por un joven de 20 años apodado Lalo, informó que este jueves se le tomará declaración a los policías, médicos y enfermeros que trabajaron una vez que se produjo el hecho. También indicó que el acusado está siendo tratado como “inimputable”.

En contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2, la funcionaria de la Justicia anunció que mañana “se va a empezar a tomar testimoniales del personal policial que llegó en el momento del hecho y médicos que lo han atendido en el instituto”.

Luego confirmó que el acusado “no está en condiciones de declarar” y tampoco está preparada su madre, quien también fue atacada por Lalo durante esta noche negra.

También aseguró que se conformó una junta psiquiátrica “para evaluar cómo se encuentra el chico y cómo evoluciona su salud mental en la provincia”. Además, “esperamos muestras del laboratorio”.

De acuerdo a Camporini, toda esta información permitirá “tener un definitivo informe que diga que esta persona puede ser considerada inimputable, es decir, sin comprensión de los actos que realizó en su momento lo que no quiere decir que después no los recuerde”. Sin embargo, destacó que “hasta el momento el tratamiento ha sido como inimputable”.