Un "no" a todas las denuncias. El secretario de Rosario Central, Gonzalo Estévez, desmintió que el club tenga una deuda inmanejable, señaló que no le “consta” que integrantes de la barrabrava representen jugadores de las inferiores, calificó al empresario Juan Carlos Silvetti como un “amigo” pero negó que tenga preferencias para hacer transacciones, y sobre las cuentas pos concursales aseguró: “Central no corre ningún riesgo de caer en una quiebra”.

En una extensa entrevista con Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde de Radio 2, Estévez respondió a todo y rechazó cada una de las denuncias que circulan sobre el mal manejo de las finanzas del club. ¿Por qué tantas versiones contra la dirigencia entonces? Según el secretario, por dos motivos: “Central es un club muy político” y “tenemos muchos medios en contra”, dijo. Incluso dio nombres de periodistas que “prepararon a la gente para ir a la guerra”.

La deuda

Estévez señaló que el “concurso de acreedores está aprobado y homologado desde el año pasado” y recién en octubre debería pagarse la primera cuota de 500 mil pesos anuales. A pesar de que se presentaron acreedores por 108 millones se cerró en 28, que ya es una deuda del club, explicó.

Sobre las versiones que indican que la deuda pos concursal supera a esa cifra, respondió tajante: “No, cómo va a superar esa cifra, eso es imposible”. Y luego sentenció: “Central no corre ningún riesgo de caer en una quiebra”.

Además, aseguró que fue esa situación económica la que empujó al club a vender tantos jugadores y defendió las transacciones. “Hicimos una venta cercana a los 10 millones de dólares, que es un hecho más que importante para la vida institucional del club, pero algunos tratan de hacerlo ver como una derrota institucional y no es así”, puntualizó Estévez para luego apuntar: “Tenemos que vender para seguir subsistiendo”.

En ese sentido, dijo que “en el corto plazo” se revertirá ese escenario, aunque no se animó a ponerle fecha. Y para este año, dijo, la prioridad será defender a Ángel Di María, “es el jugador a retener”.

Enemigos y miedo

Para explicar la gran cantidad de versiones contra el manejo del club de esta dirigencia, que impulsan desde marchas en las calles hasta campañas masivas de mails organizadas por los propios hinchas, Estévez las encasilló en manifestaciones de la “oposición política”.

“Central es muy particular, sigue siendo un club político”, aseguró, para afirmar que son “los que perdieron las elecciones” los que, según él, manipulan la información.

Pero también sumó a otro actor: los medios de comunicación. “Tenemos muchos medios en contra. Hay intereses en contra de esta comisión, en contra de Central. Hay pocos que son objetivos o bien intencionados, a partir de esto nosotros reforzaremos la comunicación interna con el hincha a través nuestra página web, de un programa de radio y quizás un programa en un canal de cable”, precisó.

 “Tengo miedo de hablar de algo”, lanzó Estévez, aunque luego siguió: “Hay periodistas que incluso incitan a la violencia. El otro día hubo periodistas que planearon el clima para que Central pierda, medios importantes, como en Canal 5 (el periodista Marcelo) Lewandowski, no tengo problemas en decirlo, que prepararon a la gente para ir a la guerra”.