Luego de que el jueves gran parte de los vuelos al interior del país quedaran paralizados por un paro de pilotos que se quejaban de fallas en radares y reclamaban mayor seguridad, este fin de semana los vuelos retornan lentamente a la normalidad.
De todos modos, César Salas, presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, aseguró a la porteña Radio10 que en Aeroparque "la situación es la misma que la semana pasada" y detalló que aún "los controladores trabajan de forma manual"
El presidente Néstor Kirchner reconoció públicamente que "la estructura aérea está quebrada" a la hora de justificar el decreto por el que se creó un organismo para facilitar el traspaso de la aviación comercial de la órbita militar (Fuerza Aérea) a manos civiles.
"Es una manera de solucionar un problema de toda la ciudadanía", evaluó César Salas, consultado sobre el cambio impuesto por el gobierno. "Nosotros estamos en una estructura militar que no ha sido proactiva en inversiones", explicó.
Sobre la dificultad para regularizar el servicio, Salas sostuvo que la situación no cambió demasiado. "Los controladores trabajan de forma manual. La Fuerza Aérea todavía no emitió ningún documento en sentido contrario", señaló.