La crisis mundial que frenó la economía argentina parece estar mostrando sus últimos signos pero el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez, ya está pensando en cómo mejorara calidad y cantidad de los empleos en esta nueva etapa. Entre esas medidas, adelantó, se encuentra limitar las horas extras.

Rodríguez señaló que es necesario “acabar con la idea de que desde que se termina la crisis deben pasar tres años para la recuperción del trabajo”. La explicación de ese fenómeno, dijo, es que “en esos tres años se abusa de las horas extras”.

“No debemos dar horas extras, hay que repartir el trabajo que existe”, pidió el funcionario de la gestión de Hermes Binner en diálogo con Radiópolis, por Radio 2. Rodríguez añadió que ese será “el  mensaje que vamos  a llevar a la reunión multisectorial y ahí veremos cómo juega la responsabilidad de los empresarios y de los gremios para no aceptar las horas extras”.

Por otro lado, el ministro calificó de “coherente” la medición del 9,1 por ciento de desempleo difundido por el Indec para el tercer trimestre del año. Pero recalcó que además de la cantidad de empleo perdida, es importante pelear por recuperar la calidad de aquellos que cobran de forma irregular y bajos salarios.