Tras la renuncia como técnico de Tiro Federal, Cristian Daniele habló con Radiópolis (Radio 2) sobre su salida tanto de la institución de barrio Ludueña, como de su decisión de no retomar su trabajo en las divisiones inferiores de Rosario Central.

“Arrancamos este proceso con expectativas. Sabíamos que iba a ser difícil acomodarnos porque iba a haber dos instituciones trabajando juntas”, arrancó Daniele, al tiempo que aseguró: “Pusimos lo mejor pero las condiciones no estaban dadas para seguir”

El Cuis fue contundente al asegurar que “no le dieron la seriedad que necesitaba”. Sin embargo, aclaró que no está enojado con el club, sino “con la situación”

“Estoy agradecido a Miguel (Russo) porque me dio la posibilidad de desarrollarme (..) el enojo mío es con la parte institucional de los clubes, con Tiro Federal y con Rosario Central”.
El ex jugador también tuvo palabras de agradecimiento para sus dirigidos.

Daniele habló, además, de las dificultades que tuvo que enfrentar como responsable técnico de un equipo.

“Los médicos de Central nos ayudaron mucho”, explicó, al tiempo que reveló que en distintas oportunidades sus dirigidos eran asistidos por el grupo médico de Arroyito a falta de un cuerpo médico propio.

“Pero cuando teníamos problemas no tan serios –como un dolor de cabeza o un malestar en un viaje– teníamos que resolverlos nosotros”.

El entrenador saliente también se refirió a las complicaciones que supone trabajar con planteles que cobraban sus haberes en difrentes plazos.

“Como conductor del grupo tengo que garantizar que los pagos sean unificados”, dijo, al explicar que mientras los jugadores de Central cobraban septiembre, los de Tiro recibían octubre.