La presidenta Cristina Kirchner se refirió este jueves a “la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales” y sostuvo que la decisión de la expropiación de la compañía “parecía un sueño, pero muchas veces las cosas se van dando, porque la historia va marcando las etapas”. Además, aseguró que por delante resta “el desafío de una YPF moderna, competitiva, alineada con los intereses del país”.

“Cuando se desalinean los intereses de una empresa de los de un país, cuando solo importa la renta financiera se caen los países, se cae el mundo, que es lo que nos pasó a nosotros en 2001”, afirmó la mandataria durante un acto en Esteban Echeverría.

Cristina explicó que “nuestro país, que fue exportador durante 17 años de combustible, se había transformado en 2011 en importador neto”.

“Nos hubiera gustado que quienes debían invertir y cumplir con el país, lo hubiera hecho”, indicó la mandataria.

La mandataria enfatizó que “estábamos importando más combustible que el que estábamos exportando”.

“Sin gasoil no hay centro de distribución que valga, sin fuel oil no hay generación eléctrica, y sin gas tampoco hay producción”, añadió.

Finalmente, la presidenta remarcó que el actual modelo económico “es el modelo que ha permitido recuperar el trabajo para millones de argentinos y la producción nacional”.