La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este lunes un acto para anunciar la construcción 150 centros locales de prevención de adicciones en distintos puntos del país, lugares que estarán bajo la órbita del Sedronar. El acto fue transmitido en cadena nacional y durante el discurso, la mandataria hizo un llamado a terminar con la violencia.
"No necesitamos voces que traigan deseos de venganza. Necesitamos miradas y voces que traigan tranquilidad, no voces que traigan deseos de enfrentamientos y odio", dijo Cristina Kirchner.
“Generar violencia siempre genera mas violencia, se espiraliza”, añadió la mandataria en la Casa Rosada aunque no mencionó directamente los casos de linchamiento de los últimos días.
Por otra parte, la presidenta recordó a Raúl Alfonsín y lo citó al pedir que se mejoren “las cosas por las buenas, nunca por las malas".
"Cuando alguien siente que su vida no vale más de dos pesos para el resto de la sociedad; tampoco le podemos reclamar que la vida de los demás valga para él más de dos pesos", expresó.
Afirmó también que "no hay mejor antídoto contra la violencia que lograr que mucha más gente se siente incluida" en la sociedad.
"El que se siente en la periferia siente que esta sociedad le soltó la mano. Y cuanto mayor es el grado de exclusión, mayor es el grado de violencia, que es lo que queremos evitar", reflexionó Cristina, al hablar en cadena nacional en un acto en Casa de Gobierno.
Narcotráfico
Luego del acto en cadena nacional, la presidenta se dirigió a uno de los balcones internos de la casa de Gobierno y se dirigió a los jóvenes militantes, como hace habitualmente.
Allí se refirió al problema del narcotráfico y sostuvo que se trata de un problema muy complejo que requiere de la seriedad y compromiso de todos los sectores.
“Lo que estamos haciendo en materia de prevención es uno de los caminos. No hay una sola vía para abordar un problema de tanta complejidad”, expresó.
“Hay que terminar con ese mito de que se drogan únicamente los pobres, es una hipocresía. Los últimos procedimientos que se hicieron desde el Ministerio de Seguridad fueron contra bandas de narcotraficantes vip”, dijo la presidenta para luego expresar que “los que tienen plata consumen de la buena”.