En un extenso texto que publicó en su página web y las redes sociales, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a varios temas y lanzó irónicas críticas. Por un lado, analizó el acuerdo nuclear alcanzado entre Estados Unidos y la República de Irán y puso énfasis en “el doble estándar” con que se trató ese pacto y el memorándum por la causa Amia. Por otra parte, habló de los procedimientos judiciales en empresas vinculadas a su familia y mostró la invitación al festejo de su nieto. "No sea cosa que Bonadio y la Metropolitana de Macri allanen el cumpleaños de Néstor Iván", expresó la Jefa de Estado.

“Hoy Néstor Iván, mi nieto, cumple dos añitos. Anoche a las 00 hs lo festejé junto a él y lo ayudé a soplar las velitas”, escribió la presidenta. Además mostró la tarjeta de invitación para el festejo pero de un solo lado. “No te muestro el otro lado de la tarjeta porque está la hora y la dirección de la fiestita. No sea cosa que Bonadío y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños”, añadió irónica.

“¿Pero qué decís CFK? Néstor Iván tiene 2 años! Sí, ya lo sé, pero su apellido es Kirchner y sabés qué, el “Círculo Rojo”, que nadie te explica pero que todos conocen: las más poderosas corporaciones económicas y mediáticas que cuentan con el auxilio inestimable de jueces de servilleta o inescrupulosos, no nos van a perdonar nunca las transformaciones, la inclusión social, económica y cultural, el desendeudamiento, la independencia, la Soberanía y mucho menos la Patria recuperada. No importa. La historia, la verdadera, no se escribe ni en los diarios”, concluyó la mandataria.

Pactos con Irán

La presidenta también analizó el acuerdo nuclear alcanzado en Viena entre Estados Unidos y la República de Irán, haciendo foco especialmente en el diferente tratamiento que se le dio a este pacto, calificado como "acuerdo histórico", y el acuerdo rubricado en su momento en el Memorándum de Entendimiento oal que llegó la Argentina con Irán en función de avanzar en el esclarecimiento del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.

Además, dedicó unas sentidas palabras al canciller Héctor Timerman, quien fuera duramente criticado por el acuerdo de cooperación judicial y que se encuentra atravesando un delicado problema de salud.

"Por mí no se preocupen pero… ¿Alguien se disculpará con Héctor? ¿Alguien le pedirá perdón? Pero además, ¿Utilizarán los mismos términos que usaron contra el Gobierno de SU PAÍS, la República Argentina, para referirse al Gobierno de los EEUU? ¿Alguna institución comunitaria hará una presentación judicial en los EEUU para que se declare inconstitucional el “Pacto”? ¿Abuchearán o insultarán al Embajador de EEUU cuando concurra el 18 de julio a un nuevo aniversario del atentado de la Amia?", escribió.