La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó su regreso al país por el conflicto de los camioneros y partió por la tarde hacia Buenos Aires, tal como anunció más temprano desde Rosario el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien calificó de "paro salvaje" el de los transportistas que bloquean destilerías de petroleras y dejan sin combustible a parte de la población.

El funcionario justificó la decisión de la mandataria –que estaba en Río de Janeiro por la cumbre Río+20– como una reacción ante la "actitud de desprecio de estos dirigentes sindicales hacia los argentinos", en relación a Hugo y Pablo Moyano que lanzaron la medida de fuerza.

Randazzo dijo desde el Monumento a la Bandera, donde participó del acto por el 20 de junio, que sectores que ganan 11 mil pesos y tienen sus paritarias no pueden tomar este tipo de medidas.

“Dada la situación, la presidenta está adelantando su regreso de Río de Janeiro, porque su prioridad es defender los intereses de los 40 millones de argentinos”, señaló.

El ministro del Interior dijo que “Moyano está demostrando un enorme desprecio por los Argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias y cuando estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio”.

"Me comuniqué con los intenedes por esta situaciuón que está generando problemas muy importantes", dijo el ministro, quien admitió que falta combustible e incluso calefacción en hospitales.

Denuncia

Además, el ministro del Interior y Transporte adelantó que “ya recibimos informes que alertan sobre la posibilidad de que mañana se vea resentido el sistema de transporte de pasajeros por escasez de combustible como consecuencia de este paro”.

Randazzo anticipó que “por la gravedad del tema vamos a iniciar acciones penales para frenar esta medida de fuerza totalmente injustificada”, y sostuvo que “esperamos que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires haga lo propio, teniendo en cuenta el impacto que este paro está teniendo en localidades del interior bonaerense”.