Desde un colmado Museo del Bicentenario y por cadena nacional, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de un Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual a través de la recuperación de un espacio público. El objetivo será "incentivar y alentar" la cienatografía nacional.

La mandataria anticipó que, en un mes, se lanzará un concurso de ideas para que desarrolladores urbanos propongan proyectos para la isla Demarchi, ubicada a metros de Puerto Madero. Allí hay en la actualidad instalaciones públicas abandonadas, espacio que se cederá al Ansés.

En un video exhibido durante la cadena nacional se mostró "el piso" de lo que quiere el gobierno nacional, según explicó Cristina. En el clip se veía una hipotética transformación de la isla en cuestión, reciclada en un centro audiovisual con múltiples espacios: desde sets de filmación hasta cines, pasando por museos y ofertas turísticas.

Además, en el acto se anunció que este miércoles la jefa de Estado firmó un decreto que posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria. Y un segundo decreto elevó el tope de los subsidios que pueden recibir las películas nacionales: de 3,5 millones a 5,5. El objetivo: "Garantizar que la producción nacional compita en el mercado nacional y vayan al mercado internacional".

Así será el polo