Apenas regresó a Buenos Aires tras su paso por Rosario, la presidenta Cristina Fernández tuiteó las impresiones de su visita a la ciudad. Rescató el trabajo de los socorristas y advirtió que se continuará con un trabajo en conjunto con las administraciones de Mónica Fein y Antonio Bonfatti. También se refirió de su encuentro con las víctimas e incluso del gasista.
Cristina contó que visitó en el Sanatorio Parque a algunas personas “que se están recuperando”: una mamá de 31 años, una embarazada de cinco meses y la “la dueña del departamento donde el día viernes 2 se había realizado la reunión de consorcio” con el gasista. “Allí, el gasista les comentó el trabajo que iba a hacer (...) cambiar el regulador”.
Sin embargo, apuntó que la vecina le dijo que no existían pérdidas de gas. “Cuando le comenté esto al Gobernador Bonfatti, se puso en contacto de inmediato con la justicia para informar este hecho”, sostuvo.
Y concluyó: “Como siempre, la Patria es el Otro”, acompañada de una emotiva foto, donde se la ve abrazada a una de las socorristas en llanto.
El profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local… pic.twitter.com/riNrrt2vqg
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 7, 2013
...ayudan a mitigar las imágenes del desastre. También visité sanatorio privado. Centro rosario…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 7, 2013