Pese a los amparos judiciales en contra, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió este lunes la elección popular de consejeros de la Magistratura y advirtió que "la palabra democracia no puede atemorizar a nadie”.

"La voluntad popular es la gran fuente de poder de la Constitución nacional", afirmó la mandataria y pidió "no asustarse" por las posiciones políticas.

Cristina aseguró que debería asustar "la gente que no tiene ningún pensamiento (político) en la cabeza".

También la presidenta sostuvo que el Poder Judicial no debe ser un órgano de control del Ejecutivo y Legislativo.

"Escucho que el poder judicial tiene que ser un contrapoder ¿Contrapoder de qué? A ver analicemos, al Ejecutivo los vota el pueblo, a los legisladores los vota el pueblo, cuando se plantea al Poder Judicial como contrapoder. ¿De qué? ¿Contrapoder del pueblo? Aquel que se piensa como contrapoder, desde la Justicia, me parece que es delegado de otro poderes que imaginamos cuáles son", manifestó.

Además, la jefa de Estado afirmó que está "dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país organizado".

"Seguramente esta democratización de la Justicia también me acarreará algunos problemas a mí, al gobierno, pero estoy dispuesta a enfrentar todo lo que venga con tal de dejar un país mejor organizado, donde sus tres poderes sean absolutamente democráticos y abiertos al pueblo y por sobre todas las cosas independientes de las grandes corporaciones", agregó.