Lo más importante

Cristina dijo que la pobreza está por debajo del 5 por ciento

Fue al recibir un premio de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en reconocimiento a las políticas públicas que bajaron la desnutrición
0 Comentarios
0 Comentarios

Al recibir este lunes en Roma una distinción de la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) en reconocimiento a las políticas públicas del país que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición, la presidenta Cristina Kirchner dijo que el índice de pobreza está debajo del 5% y la indigencia del 1%.

“El reconocimiento es para la Argentina por el rol que hemos desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre”, sostuvo la jefa del Estado.

Y abundó: "Argentina tiene el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda Latinoamérica".

Además, destacó el plan alimentario nacional, que el ex presidente Néstor Kirchner impulsó en 2003, la "reindustrialización" del país, las negociaciones paritarias libres y la AUH.

Según Cristina, "el trabajo es el gran articulador social, pero es a la vez el que permite dar los recursos para que la gente pueda comprar alimentos”.

Y en ese marco, pidió "una más justa distribución de la riqueza" como solución a los problemas de alimentación mundiales.

Además, la Presidenta pidió a los organismos de crédito que dejen crecer a los países en crisis. “El FMI debería cuidar que no se endeuden y no pongan en peligro la seguridad alimentaria e institucional”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo