En un acto realizado en la localidad bonaerense de General Rodríguez, la presidenta Cristina Fernández de Kichner destacó la "poderosa clase media" argentina y le atribuyó al sector engrandecer a la Argentina con su "esfuerzo" y el pago de "impuestos".

La mandataria volvió a plantear la necesidad de "defender" y "cuidar" al Estado, al que definió como "promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba".

“Cada vez que convencieron a los argentinos de que el Estado era un estorbo, algo inútil, que impedía la libertad del mercado, primero destruyeron al Estado y luego fueron por todos ustedes, por el trabajo, la salud y la educación de todos ustedes”, expresó la Jefa de Estado.

"Por eso la defensa del Estado es una defensa de los grandes intereses nacionales y también de soberanía popular y soberanía nacional, porque pueblo y nación son una sola y misma cosa", señaló la mandataria.

"Esta democracia inclusiva, que concibe al Estado como promotor de políticas públicas contracíclicas en un mundo que se derrumba debe ser cuidado por todos, porque no es de un partido o de un gobierno, sino de los 40 millones de argentinos", aseveró.