La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en el Mercado Concentrador de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

La Jefa de Estado sostuvo en su discurso que “Evita ha vuelto en la dignidad de una patria que ha dejado de ser colonia”.

“Hoy luchamos por el retorno eterno de Eva, que volvió en los millones de puestos de trabajo y de jubilados que incorporamos, y que año tras año a partir de 2003 han vuelto a ver mejorados sus salarios y sus ingresos, y allí está ella, que ha vuelto en las netbooks y en las diez universidades que hemos inaugurado, ha vuelto en la recuperación de los fondos de los trabajadores que habían sido privatizados, ella ha vuelto en la incorporación de millones de pibes a la Asignación Universal por Hijo”, expresó Cristina.

Antes de la presidenta habló el ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien se refirió en duros términos a Hugo Moyano y calificó de "atorrantes" a los dirigentes de la CGT que "se han cruzado a la vereda de enfrente, donde los pintan de rubio y ojos celestes".

La presidenta respondió a los dichos de Ishii durante el homenaje a Eva Perón y expresó: "Mario querido, no te preocupes por los saboteadores, siempre va a haber saboteadores de los procesos nacionales y populares democráticos. Lo que nunca van a poder sabotear es la historia, que más temprano que tarde termina haciendo justicia”.

La Jefa de Estado agregó que "a los grandes no se los recuerda llorando, sino luchando por llevar adelante sus ideales y esta patria que hemos construido es para todos los argentinos".

Luego del acto, la mandataria se mezcló entre militantes e integrantes de organizaciones sociales que participaron del homenaje a Evita.