La presidenta de la Nación y el gobernador de Santa Fe firmaron el convenio para el pago de la asignación por hijo en la provincia de Santa Fe a partir del 1º de diciembre. En el acto, Cristina Kirchner remarcó que a partir de ese día 2.689.500 chicos cobrarán el beneficio en todo el país.

Este lunes se firmaron convenios con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El acto se realizó con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Hermes Binner y el vicegobernador de Entre Ríos, José Lauritto, además de los ministros de Economía, Amado Boudou y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En ese marco, Cristina subrayó que hasta el momento concurrieron a los locales de la Anses de todo el país para solicitar la asignación 1.418.000 personas.

Señaló además que las tarjetas con las que se va a cobrar la asignación llegarán a los hogares para “erradicar el clientelismo”.

“Curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica", dijo la jefa de Estado.

"Creo que deberíamos empezar a revisar algunos conceptos, porque me parece que cada uno de los que recibe algo del Estado, unos porque hay una sociedad que no ha sido capaz de generarles trabajo a todos y a otros porque es necesario que generen trabajo”, agregó.

“Habría que tener códigos que no sean binorma. Códigos que miramos según quien sea el que lo recibe o según el color de la piel", remarcó Cristina.

Fuente: Télam