En el medio de un anuncio sobre el acceso a créditos para la vivienda entre quienes no tengan terrenos, la presidenta Cristina Fernández Kirchner criticó a las personas que "olvidan sus orígenes". Sobre una manifestación realizada en Ezeiza en contra de que allí se construya un plan de casas del plan ProCreAr, dijo: "Pareciera ser que parte de los argentinos tiene desprecio con determinados sectores sociales"

Esas movilizaciones tuvieron como protagonista al ex arquero de Vélez, José Luis Chilavert, quien cuestionó el proyecto y pidió medidas para evitar el arribo de familias de bajos recursos al barrio en el cual reside.  La jefa de Estado recordó su historia personal y la resumió como "una hija de colectivero que fue dos veces presidenta", según citó Infobae.com.

Durante el acto que se realizó en el Museo del Bicentenario, Cristina admitió que se debe "bajar un cambio" en las discusiones con la Ciudad con el objetivo de "acordar cosas importantes". La jefa de Estado le solicitó colaboración al gobierno porteño y a la Legislatura de la Ciudad, la cual debe avalar con una norma la liberación de los terrenos para la construcción de viviendas.

Créditos

La presidenta anunció además que los fondos obtenidos de la venta de terrenos fiscales en Palermo, Caballito, y Liniers serán "destinados a un fideicomiso para financiar el soterramiento del Sarmiento".

"Lo nuestro no es el negocio inmobiliario", enfatizó la presidenta en declaraciones durante el anuncio del Plan Procrear en el Museo del Bicentenario.

Cristina explicó que hasta ahora "los sorteos (de los créditos) eran para todas aquellas personas que tenían terreno", y dijo que desde ahora son más los que pueden "llegar a la casa propia".