El acto, organizado por las autoridades de la Amia, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) y la asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas, debió realizarse el pasado 17 de julio y se suspendió por la pandemia de gripe A.

El acto se realizará a las 9.53 en la puerta de la sede de la AMIA, ubicada en Pasteur 633, donde se produjo el atentado el 18 de julio de 1994, y contará con la presencia de la jefa de estado, autoridades nacionales, porteñas y legisladores oficialistas y opositores.

Además del acto para recordar las 85 muertes, se efectuarán dos actividades, una charla del ministro de Educación con jóvenes secundarios y una vigilia organizada por el Departamento de Juventud.

El 27 de mayo pasado la Corte Suprema de Justicia ratificó el fallo que consideró que el ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Mullenn y Barbaccia y el gobierno del ex presidente Carlos Menem armaron una pista falsa; y requirió que se revea sobre lo actuado por Telleldín antes de que se armara la investigación nula que se iniciara por el atentado a la sede de la AMIA, el 18 de julio de 1994, por el pago de los 400.000 dólares.