La presidenta Cristina Kirchner eligió Facebook para dar un mensaje claro antes de las manifestaciones del 8N. “Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo una democracia total”, escribió. Un poco más tarde, encabezó un acto en Ezeiza en el que llamó a "no aflojar nunca, jamás, ni en los peores momentos".

"Porque en los peores momentos es que se reconocen los mejores dirigentes de un país", aseguró, en un nuevo homenaje a Néstor Kirchner.

Antes, en facebook, escribió: "Cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa, estamos viviendo un momento de ampliación de derechos cada vez más, entonces yo lo único que les pido a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país, con sinceridad, que nadie se va a ofender, que nadie se va a molestar".

La alusión a los cacerolazos fue claro: “Bueno, si hay un sector que reclama determinadas cosas hay que ponerse al frente y decirlo claramente”.

Pero a la vez ratificó las políticas que lleva adelante su gestión: “Ahora, que nadie pretenda que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo”.